Los beneficios del masaje infantil

El masaje infantil, aunque pueda parecer una moda actual, es un arte antiguo que se nutre de técnicas milenarias. Hay que saber  que no se trata de ningún masaje terapéutico. De todas formas existen movimientos específicos para tratar algunos problemas del lactante como los gases o cólicos.

La importancia del masaje infantil reside en establecer una comunicación con el bebé, en entender sus señales y respetar sus emociones. El masaje infantil además, contribuye al desarrollo orgánico y psicológico del pequeño ya que le aporta diversos Beneficios

Hay que elegir la hora del día oportuna, en que el masaje se convierta en un momento exclusivo para ambos. Por un lado debéis buscar un momento en el que estéis completamente disponibles, valorando también vuestro estado de ánimo. Si un día no podéis completar la secuencia de masaje completa, pon en práctica lo de: “calidad antes que cantidad”. Céntrate en una parte de su cuerpo. El mejor momento de vuestro hijo es aquel en el que está en un estado de “vigilia tranquila”. Es decir, nos observa con atención, nos responde con sonidos y gestos, ganas de dialogar y se muestra sonriente y feliz así como activo y relajado. Dependerá del temperamento del niño; lo que para uno es relajante al otro le puede atormentar.