Estas navidades regala a tus hijos... ¡emociones y experiencias juntos!

A dos semanas de su llegada, la Navidad ya nos ha invadido y no podemos dar un paso por la calle sin encontrarnos una tienda con ideas de regalos o ver la tele 5 minutos seguidos sin que nos bombardeen con juguetes supersónicos (y súper caros), nuevas colonias para adultos, todo tipo de comida para nuestras reuniones familiares o lo más desarrollado en tecnología, con las nuevas tabletas y móviles del mercado. 

 

Muchos papás y mamás durante esta época nos preguntan qué es recomendable regalarle a sus hijos para Papá Noel, el Cagatió, los Reyes Magos, etc. y hoy os traemos una propuesta preciosa, que no sale anunciada en ningún catálogo interminable de juguetes, pero que seguro hará a vuestros hijos muy felices. 

 

Como psicólogas infantiles somos conscientes de que lo que más necesitan los niños, aunque no lo pidan, es el tiempo de sus padres. Es disfrutar, jugar, descubrir, sentir y tener cerca a sus padres. Y esa es nuestra propuesta para estas navidades, que os olvidéis de los regalos carísimos que están destinados a acabar guardados en el olvido del baúl de los juguetes, y que les regaléis a vuestros hijos TIEMPO. Tiempo del bueno, tiempo sin estar pendientes del reloj, tiempo juntos, de calidad. 

 

Si queréis hacer de este regalo un juego, y que pueda estar envuelto y sea más emocionante para los niños, podéis crear el "bote mágico de las sorpresas". Se trata de introducir propuestas divertidas y diferentes escritas en papelitos de colores, dentro de un tarro totalmente decorado a vuestro gusto. Las ideas pueden ser infinitas y totalmente personalizables, según los gustos de vuestros hijos y vuestra rutina familiar, como por ejemplo: "hacemos de reposteros", "maratón de juegos de mesa", "tarde de vuestros dibujos animados preferidos".

 

Os dejamos un breve tutorial de cómo podéis crear este "Bote mágico de las sorpresas":

      1. Conseguid un bote transparente con tapa, folios de colores y un bolígrafo o rotulador

 

      2. Recortad los papelitos según cómo queráis crear el bote de las sorpresas. 

  • Nosotras, como podéis ver en las fotos, hemos cogido 40 papelitos de color naranja claro y 12 papeles de color naranja oscuro. Queremos crear un bote de sorpresa semanal, donde el día acordado, cojan un papelito naranja claro. Estos papelitos tienen propuestas caseras y con un presupuesto muy bajo. Sin embargo, una vez al mes, en lugar del clarito, cogerán un papel naranja oscuro. Éstos contienen un tipo de propuesta más "grandes", donde como padres invertís también más recursos. Vosotros podéis elegir la modalidad que más os guste, es totalmente libre.

 

      3. Escribid en cada papelito la idea o experiencia que queráis ir viviendo con vuestros hijos a lo largo de todo el 2018, y que os gustaría que ellos vayan descubriendo cada semana. Después doblad el papelito y meterlo dentro del bote.

 

      4. Cread el envoltorio exterior, con el título del bote y las instrucciones de uso sobre el funcionamiento del bote mágico

¡A disfrutar! Veréis la cara de emoción de vuestros hijos cada vez que tengan que coger un papelito del bote, y cuantas experiencias y emociones vivís juntos. 

 

Para darle un significado a esta propuesta, os proponemos este pequeño ejercicio: Nos gustaría que hicierais memoria de recuerdos bonitos que tenéis a lo largo de vuestra vida. Son esos recuerdos los que nos acompañan siempre, los que recordamos con nostalgia y una sonrisa un día cualquiera. Nosotras no recordamos la mayoría de los regalos que tuvimos de pequeñas o adolescentes, pero sí recordamos las tardes en el parque, las carreras en la playa, los paseos en bici, las meriendas dulces, los bingos de navidad en familia y las comidas que se juntaban con las cenas. 

 

Esos regalos, los que nos han conmovido, nos han hecho sentir, emocionarnos, sonreír y ahora recordar con dulzura estaban llenos de tiempo. Tiempo dedicado por las personas más importantes de nuestras vidas: padres, hermanos, familia y amigos. 

 

Nos gustaría ver un Bote Mágico de las Sorpresas debajo de cada uno de vuestros árboles esta Navidad. 

 

(Si lo hacéis, nos encantaría que lo compartieseis con nosotros)