App Thinkrolls

En MiM nos encanta usar apps como Think roll en nuestras sesiones. Apps creadas para el tiempo de ocio de los más pequeños en los que se estimulan diversas habilidades sin que se den ni cuenta.Think roll al igual que el resto de apps de la familia AVOKIDO reúnen unas características que la hacen especialmente accesible para nuestros niños. Esta nueva versión de think roll siguiendo la línea de la primera, cuenta con una funcionalidad sencilla y unos gráficos que les atraen y enganchan desde el primer momento.

¿Cómo se juega?

Los niños eligen un personaje con el que vivirán la aventura de conseguir atravesar laberintos mientras salva los obstáculos que le permitirán llegar a su destino. Un personaje se le adelanta para ayudarle en tal propósito dejándole pistas por el camino. Deberán planificar y anticipar el camino a tomar para no quedarse atrapados. Además deberán utilizar conocimientos previos para superar los obstáculos que ya se han encontrado anteriormente.

Existe una modalidad fácil para niños de 3 a 5 y una difícil de 5 a 8, pero os tenemos que contar que hay a niños más mayores a los que les sigue encantando.

¿Cual es nuestra experiencia?

Es un juego con una funcionalidad sencilla e intuitiva pero con unos gráficos alegres y divertidos, una combinación ideal que atrae la atención de los más pequeños. De este modo los niños puedan centrarse en  tomar decisiones de que camino tomar mientras controlan el deseo de romper cajas, o mover objetos que más tarde les van a facilitar el paso.  Es una app muy útil para fomentar la coordinación visomotora y la utilizamos sobretodo para niños que muestran mucha impulsividad, con y sin lenguaje. Un punto a favor es que si el niño se equivoca de camino y el personaje queda atrapado, puede volver a intentarlo sin tener que volverlo a intentarlo sin volver al inicio de la pantalla.  Normalmente los niños sienten mucha frustración cuando el personaje no puede avanzar más, pero enseguida aprenden que pueden volver atrás y rectificar. Además se van presentando retos muy similares a lo largo de las partidas lo que da seguridad y autoconfianza al niño.

Estimulación

  • Motricidad fina.
  • Orientación espacial.
  • Lógica.
  • Tolerancia a la frustración.
  • Planificación.
  • Coordinación visomotora.
  • Confianza en sí mismo.
  • Conceptos físicos: velocidad, fricción